Realizamos proyectos relacionados con la legislación ambiental, el ordenamiento territorial, todo con un especial énfasis en el cuidado del medio que nos rodea.

  • Derechos de Agua
    Realizamos estudios de caudales, solicitudes de aguas superficiales y subterráneas, regularizaciones de derechos de agua, tasación de derechos de agua, gestión del recurso hídrico.
  • Declaraciones de Impacto Ambiental
    Es un instrumento de gestión destinado a prevenir el deterioro ambiental debido a la ejecución de proyectos de inversión en el país. Todo proyecto o actividad susceptible de causar impacto ambiental, incluidas sus modificaciones, sólo se puede ejecutar o modificar previa evaluación de su impacto ambiental, mediante la presentación de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
  • Obtención de Permisos Sectoriales
    Son los permisos o pronunciamientos cuya emisión corresponde a un órgano de la Administración del Estado, que por su contenido ambiental se encuentran listados en el Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, y que respecto de los proyectos o actividades sometidos al SEIA, deben ser otorgados a través de este procedimiento. Algunos de los permisos más solicitados son Cambios de Usos de Suelos, Modificación de Cauces, Extracción de ripio, Agua Potable y alcantarillado.
  • Loteos y subdivisiones
    A lo largo de todos estos años años, se han realizado trabajos de loteos y subdivisiones en las Comunas de Vichuquén, Hualañe, Puerto Montt, Puerto Varas, Los Muermos, Frutillar, Calbuco, Maullin, Llanquihue y Hualaihue, en más de 3.000 hás.
  • Peritajes judiciales
    Un perito judicial en temas ambientales, es alguien que posee conocimientos científicos, técnicos y prácticos sobre el medio ambiente que participa en un proceso judicial emitiendo una valoración experta (peritaje) sobre un asunto relacionado con sus conocimientos y experiencia.


Nuestros Clientes